viernes, 30 de enero de 2015

Capítulo XIV: Coincidencias

Coincidencia: Hecho de coincidir en el tiempo o en el espacio dos o más personas, hechos o cosas.


Dicen que la vida está compuestas por millones de aspectos importantes. Unos más que otros. Hay veces que los más hermosos ni se notan, ya que son como estrellas fugaces en el tiempo. Se escapan muy deprisa, como el agua entre dos manos. Son pequeños desde el punto de vista en el que estamos, solamente porque no podemos apreciarlos de cerca. Pero, aún así, su particularidad se percibe con tan solo observar como algo tan insignificante puede traer resultados inmensos.
Aparte, la vida de una persona está hecha nada más ni nada menos que de momentos. Esos recuerdos que son como fotografías en un álbum que no tiene fin. Algunos no pueden capturarse con un simple click y un flash, ya que los momentos son eso: pequeñas estrellas fugaces en nuestras mentes que pasan a través de nuestros ojos. Lo que los vuelve especiales, es que son imprescindibles.


Ahí estaba yo, como otras veces. Un simple juego de  Bowling en el que iba perdiendo. No tengo habilidad para esos juegos pero si enfoque para una buena precisión. Cerca de mi, unos ojos marrones con dientes de lata se pasaron delante de mis ojos. No pude evitar esquivarlos. No significaron nada en ese momento. Luego de eso, una comida y un helado. A la librería del shooping me había escapado. Me encantaba ese lugar, estar rodeada de libros, de tantas historias que me gustaría leer. Doy vueltas y vueltas por los pasillos, examinando cada libro que me llama la atención. En teoría, no hay que juzgar a un libro por su portada, por eso investigaba cada uno que podía. Empezaba buscando los de mis autores favoritos: la mayoría de Nicholas Sparks y L.J Smith. Pero me gusta ir más allá, buscando nuevas historias que aún no conozco.
En un rincón, solitario, en donde la sección de ciencia  ficción se cruzaba con la historia del arte y la música, aquellos ojos marrones volvieron a aparecer delante de mi. Su expresión logró captar mi atención. No esperaba volverme a cruzar a esa persona. Su voz tan particular y dirigida hacia a mí. Sentí una sensación de vergüenza que me revolvía el estómago. Estaba cautivada por su sonrisa oculta detrás de esos dientes de lata. Nos perdimos a través de los libros. Aquella sensación de nervios y mariposas podridas se estaba disolviendo lentamente. Era alguien simpático, diferente a las personas que había conocido antes. Podía ver en sus ojos su ingenuidad y sinceridad.
Nunca hubo indicios de tratar de acercarse, pero si muchas coincidencias. Era de donde yo vivo, prácticamente con unas cuadras de diferencia pero no conocía prácticamente nada acerca de Monte Grande. No se ubicaba en las calles, ni siquiera sabía donde estaba la plaza. Adoraba aquella sensación de nerviosismo que percibía cuando no podía mirarme a los ojos.
Nunca suelo mirar a los ojos a la gente, lo que es señal de que no tengo mucho interés en la situación. No lo hago con esa intención. Una vez me dijeron que en los ojos se esconden los secretos más profundos a ser revelados. Sin embargo, no me importo hoy. Él tenía esos ojos, aquellos dos marrones castaño clavados en mi. Alzaba la mirada cada vez que hablaba con él. El me mostró su sección favorita que coincidía con la mía, sorpresivamente. Examinamos todos los libros desde "Crónicas Vampíricas" hasta "Maze Runner" y todas las novelas, sagas y libros de autores que queríamos leer, pero que simplemente no encontrábamos el momento para hacerlo.
Hubo un momento en el que, había dejado un libro caer por accidente. Como si fuera una película, ambos quisimos tomarlo al mismo tiempo. Fue un momento fugaz en donde nuestras miradas se cruzaron y una mueca de sonrisa se había dibujado en su cara. Nos levantamos.


-Tengo algo que confesarte 
+ Decime
-Mi viejo me ganó la partida de Bowling
+Y a mi me la ganó mi abuela. Y creo que caí más bajo que vos.
-Bueno, por lo menos te ví y sé que jugas bien 
En ese instante todo se resumió en esa frase: "Te vi". En ese momento había demasiadas coincidencias. Un sentimiento de terror me invadió mi cuerpo pero había sido catalizado con una sensación de... placer. Hacía mucho tiempo que alguien no se fijaba en mi, además de que yo era una completa desconocida. Me gustaba su buena onda, su sentido del humor. No me molestaría volver a saber de él otra vez. Le pedí mi número y me tuve que retirar de la librería. Ambos chocamos y rozamos miradas un momento. Me aparté y solo dije:


-Un gusto conocerte...
+Marcos
-Georgina, es mi nombre.
+No creo que sea muy difícil recordarte. No conozco a nadie que se llame así.
-Sos afortunado, entonces.+Ahora lo sé.


Estreché mi mano y el se inclinó a saludarme en mi mejilla. Me sonrojé.
Al volver a la casa de mi abuela, recibí su mensaje y estuvimos hablando por más de dos horas. La mueca de la sonrisa se había quedado en mi rostro. Descubrí más coincidencias entre ambos: música, gustos, hobbies, actitudes con los hermanos menores. Entre otras cosas. Según una película titulada "500 días con ella": "No porque a una persona le interesen las mismas estupideces que a  vos, significa que sea tu alma gemela". No creo mucho en eso de las supuestas "Almas Gemelas" ya que la posibilidad de hallarla es de 1 en 1 millón. Pero, nadie puede decir si ésta no es solo otra coincidencia.


"Tus ojos susurraron "¿Nos conocemos?"
Al otro lado del cuarto, tu silueta
empieza a recorrer su camino hacia mí.
La alegre conversación comienza,
contador de todas tus rápidas observaciones,
como pasando notas en secreto
Y fue agradable conocerte
Todo lo que puedo decir es que estaba encantada de conocerte"


Enchanted - Taylor Swift






miércoles, 21 de enero de 2015

Capítulo XIII: Inspiración 13

En particular, nunca me fijé en lo importante que era darme este espacio. En específico, el capítulo 13 de mi libro. Para muchos, es un número maligno que expresa la mala suerte en todo el mundo. Los edificios excluyen el piso 13 de sus estructuras y las loterías lo rechazan. Muchos dichos afirman que, los Martes y viernes 13 pasan cosas malas. Muchas películas se basaron en éstos días, describiendo maniáticos asesinos con cierras eléctricas y máscaras que cazan humanos en los martes y viernes 13. Así surgieron personajes como Jason, Fredy Krueger, entre otros. Los triscaidecafobicos lo sufren y todos le temen.
No todas las personas piensan de ésta forma sobre éste número. Ya que, el 13 de Enero de 1969, los Beatles presentaron su álbum "Yellow Submarine"; que un dia 13 nació Mickey Mouse; Que el día 13 de abril es el día mundial del beso y el 13 de Septiembre el dia de ver el vaso medio lleno. La luna da cada año 13 órbitas completas a la tierra y que, a diferencia de cuando nos enfadamos, solo necesitamos 13 músculos para sonreír. 
Éste es un listado que las personas llaman común, pero yo soy capaz de agregar otra razón a ésta lista por la cual el no es un número malo. Por esa razón le quiero dedicar éste capítulo de mi libro. El  13 de Diciembre de 1989 nació Taylor Alison Swift, mi artista favorita desde hace ya 5 años. 
Nunca creí que me iba a encariñar tanto con alguien que ni siquiera me conoce o sabe de mi existencia. Creo que eso le pasa a cualquier persona que tiene un ídolo, ya sea de la música, el deporte o otro aspecto de la vida. En mis comienzos, no la conocía demasiado y estaba muy fanatizada con Miley Cyrus y su personaje de "Hannah Montana". Vagando en YouTube un día, vi que uno de los videos en común que tenía el canal de Miley era uno titulado "You Belong With me" de Taylor Swift. En ese momento me di cuenta que se había hablado bastante de ella y de su relación con Joe Jonas que habia terminado en el 2008, tiempo antes de que Miley rompiera con su hermano, Nick Jonas. 
Por una cuestión de curiosidad y de tratar de encontrar algo nuevo, me dediqué escuchar la canción y a ver e video. No puedo explicar lo que provocó en mi en ese momento, cuando tenía tan solo 11 años. La canción, la forma en que estaba contando la historia de un amor imposible, su voz, ella. Me sentía tan llena de paz que no pude evitar seguir escuchando sus canciones. En ese momento, encontré que su nuevo y mas reciente álbum, "Speak Now", había salido a la venta hacia pocos días. Todas las canciones que escuché en lo que restaban del día eran de su álbum anterior, "Fearless". Era algo que nunca había escuchado, la música country/pop nunca me había llamado demasiado la atención. Siguió sin hacerlo hasta el día de hoy, ella es la única artista que me gusta de ese género. A la semana de empezarla a escuchar, me volví completamente loca por su música. Empecé a querer saber más sobre su historia, sus inicios, su forma de escribir. Quería ser como ella, tener su talento. La admiraba como si la conociese de toda la vida. 
Hacía 1 año había empezado a tocar la guitarra, estaba dando mis primeros pasos. Escuchando sus canciones, fueron las primeras que dezarrollaron mi "don", como muchos le llaman. Tengo la facilidad de aprender canciones sin conocer sus acordes. Le pedí a mi papá que me comprara "Speak Now" y, al día siguiente, lo tenía en mis manos y, a la semana, ya me había aprendido todas las canciones. No solo eso, sino que poseía la versión Deluxe del cd, con canciones extra y parte de las grabaciones de su famoso video "Mine". Escuché el cd sin parar todo el día y es hasta el día de hoy que lo sigo escuchando una y otra vez cuando necesito descargarme o, simplemente, tengo ganas de recordar esos tiempos. Si tuviera que elegir una canción favorita en éste cd, no sabría a simple vista cual seleccionar. Cada una, tan distinta y con un mensaje tan particular. Según mi estado de ánimo, cada una posee su papel protagónico. Pero, en líneas generales, creo que las que más me identifican son "Ours", "Enchanted", "Sparks Fly" y "Mean". 
Una noche de verano, me la pasé viendo videos de Taylor en sus conciertos, deseando estar ahí alguna vez. En sus 10 años de carrera, nunca dió un concierto en mi país. Mala suerte para mí que vivo en él. Sigue la promesa vigente a mi misma que no voy a morir sin verla en vivo. Ojalá pase pronto. 
Pasaba el tiempo y cada vez me integraba más y más a convertirme en una seguidora fiel del fandom de las "Swifties". Igualmente, notaba una diferencia con el resto de sus fans, al no parecer estar tremendamente obsesionada siguiendo el minuto a minuto de su vida. Al final del día, ella es una persona normal como cualquiera. Eso no quitaba el hecho de que su música significaba muchísimo para mí. Hablando de eso, al pasar el tiempo fui descubriendo que, sin explicación alguna, sus canciones lograron salvarme la vida. Literalmente, yo estaba cayendo en una profunda depresión, la pasaba mal todo el tiempo. No era un buen año para mi. Pero, ella tiene una canción para cada momento de mi vida. Sea cual sea. A pesar de que la tilden como "una artista que solo escribe sobre sus relaciones y rechazos", no saben lo que dicen. Si, la típica frase de "Sabes mi nombre pero no mi historia", será de muy psiotico-fanática pero así es. Al escribir sobre ésto me doy cuenta que mi redacción me hace retroceder tres años. Y está bien a veces hacerlo. Me gusta
En 2012 salió su tercer álbum de estudio, "Red". En él noté un cambio en sus canciones, se estaba acercando más al pop pero seguía teniendo ese toque de country que tanto me gustaba. El nombre del álbum reflejaba los dos extremos de los sentimientos. Tanto el enfado como el amor son visualizadas con el color rojo. Dos sensaciones opuestas que van perfectamente con cada una de las canciones del álbum. Me aseguré de reservarlo antes de que saliese a la venta y, cuando fui a comprarlo, descubrí que mi prima me lo había pagado por mí y quería darme una sorpresa. Creo que el significado de un cd vale más que cualquier canción descargada de Internet. Llegué a casa y lo escuché de principio a fin, mientras leía las letras que venían en él.
Algo que me encanta de Taylor es que siempre incluye mensajes ocultos en las letras de sus canciones, pistas por las cuales pueden identificarse para quien es cada una. Me pasé días enteros leyéndolos. Cada día amo más su manera de escribir, como incorporando detalles específicos para cada persona, sin decir nombres, se hace una gran canción. En particular en éste cd, las canciones que más se apegaron a mi fueron "All too Well", "I Knew You Were Trouble", "Everything has changed" y "Ronan" (dedicada a un pequeño que murió de cáncer a los 4 años). Incluyendo a una ocación muy especial, la canción "Come back... be Here" de la versión deluxe se encuentra entre las que más significaron para mí en los últimos tiempos. Cuando tuve mi fiesta de 15, el fotógrafo tenía bien en claro mi amor hacia Taylor y sus canciones. Cuando nos entregó el video, en el resumen del final colocó ésta canción, la cual me hizo llorar como si no lo hubiese hecho nunca. Es el himno de mi familia prácticamente. 
Quiero volver a tratar de redactar como acostumbro hacerlo, pero me resulta imposible. En 2014 salió su más reciente álbum, "1989". Con el nombre describe todo. En él, Taylor dió un giro drástico en su estulo musical. Sus sonidos eran totalmente del género Pop. Esperé 9 meses para obtener el álbum, que incluía 13 fotos tipo Polaroid con frases de sus canciones. Al principio, odiaba su nuevo estilo y, no solo eso, no me adaptaba a su nueva imagen: había dejado sus rulos atrás, (aunque ya para el lanzamienzo de "Red", ella se lo había alizado y me gustaba) y se había cortado el cabello por los hombros. Era un cambio muy grande para todo lo que estaba acostumbrada. Su imagen no me molestaba, ella seguía siendo ella, pero como todos también había crecido. Ya no era más esa chica de 18 años que era cuando la conocí. Ya tenía 24, casi por cumplir los 25, y sus canciones reflejaban su madurez tanto en la vida como en la música. Una noche de Noviembre, me dediqué a escuchar y leer cada letra de cada canción de su nuevo Cd. Las amé, a cada una de ellas. Al fin pude encontrarle el gusto a su nuevo estulo musical y me gustó. Incluso, vi una entrevista que ella había dado para un canal de televisión español, donde explicaba la razón de su cambio tan repentino en cuanto a su música. "Creo que despues de tres álbumes con los mismos instrumentos, me gustó hacer algo diferente. Crecer". Solo eso bastó para que entendiese el concepto. Las canciones que más me gustaron de éste cd fueron "Wildest Dreams", "Wonderland", "Out of the woods" y "Blank Space". 
El 2014 fue un año en donde Taylor estuvo mucho más destacada que anteriormente en otros años. Su fama se había incrementado muchísimo. A pesar de todas las cosas que aparecían en los canales de chismes, yo seguía viendo a aquella chica con un guitarra y labios rojos que movía su  pelo con sentimiento en cada canción. Los instrumentos cobraban vida en el escenario y eso me transmitía una alegría que hasta el día de hoy no puedo describir. 
Siendo hoy Enero de 2015, quise dedicarle éste capítulo a ella, una de mis mayores fuentes de inspiración tanto en la música como en mi vida. La razón por la que precisamente fue el capítulo 13 su espacio fue porque ella lo tiene como su número de la suerte. Lo que es muy extraño ya que se supone que significa mala suerte. Taylor en cada uno de sus conciertos lleva pintado un "13" en sus manos. "Yo nací un 13. Cumplí 13 un viernes 13. Mi primer álbum fue oro en 13 semanas. Mi primera canción tenía una introducción de 13 segundos", Cada vez que he ganado un premio he estado sentada ya sea en el asiento 13, la fila 13, la sección 13 o la fila H que es la carta del número 13". Un día 13 yo la conocí.

Querida Taylor Swift:

No hay palabras para decirte gracias por cada una de tus canciones, de tus mensajes, de tus palabras. Puede que no nos conozcamos pero quiero decirte que salvaste mi vida. Te conocí cuando cantabas "Fearless" y "You Belong With Me", mientras las bailaba frente al espejo, simulando que vos estábas conmigo. Cada álbum me trajo motivaciones para no abandonar lo que más amo en el mundo, que es la música. Hoy, a 5 años de haberte conocido, solamente espero algún día tenerte cerca y poder decirme a mi misma "Mi sueño se cumplió al fin". Te amo!













martes, 13 de enero de 2015

Capítulo XII: Maqueta

Maqueta: es un montaje funcional, a menor "escala", con materiales pensados para resaltar, en su funcionalidad, la atención de aquello que, en su escala real, presentará como innovación, mejora o sencillamente el gusto de quien lo monta.

Maqueta Musical: es una grabación de prueba de uno o varios temas musicales normalmente utilizado por los artistas con fines promocionales antes de sacar un trabajo profesional al mercado.También se usa el anglicismo demo con el mismo significado. Las maquetas pueden ser caseras o realizarse en estudios de grabación. Existen maquetas en cualquier estilo musical.

Estas dos definiciones traen consigo un tema en común: ambas son un conjunto de elementos que traen consigo un resultado para un logro en un futuro. Esos elementos son elecciones propias que tienen que ver con dejar atrás muchas cosas, mejorar e incluir otras. En otras palabras, para hacer una maqueta de tu futuro, primero debes hacer un viaje al pasado. 
Tomando la otra perspectiva del significado de una maqueta musical, todo comienza con una idea, un tema, un pensamiento o una corazonada. Algo que puede guiarte a decir muchas cosas. Todo sigue con una guitarra, un piano o simplemente un ritmo. Algunos acordes en continuidad. Un sonido agradable que encaje con las piezas del rompecabezas que intentas armar. Esos son las principales herramientas a utilizar. Del tema salen recuerdos que traen consigo explicaciones y palabras específicas. Mi cerebro tiene la capacidad, o al menos intenta, de convertir todo lo que pienso en simples rimas que siguen el ritmo de la guitarra. Al principio todo tiende a buscar su curso y a unificarse con un tema en común. Es una buena forma de decir todo lo que está escondido en mi mente. Es un inicio. Funciona. Me grabo aunque no haya dicho algo con mucho sentido. Así lo repito dos o tres veces. Al final, todo tiende a unificarse. Así surgen mis grandes creaciones.
Ahora, incluyendo al significado de una maqueta como montaje funcional, no alcanza con simplemente aquellas herramientas. Se necesitan materiales mucho más reales, profundos, significativos. Algo que pueda mantener la estructura. En este caso, mi mente maneja los planos de la estructura que se construye con mi vida. Yo misma soy el propio material que la mantendrá en pie. Mi cuerpo, lo que soy, como existo, lo que soy para éste mundo le darán inicio a algo por lo cuál me falta demasiado por escribir: mi futuro.

Volvamos a mi teoría sobre que, para construir mi maqueta, debo tener en cuenta lo que fue de mi pasado y lo que espero para más adelante. Hora de agregar ingredientes a esta preparación. 
En mi improvisación aparecen frases sobre mi vida tales como 
"No concuerdan mi mente y corazón porque al final todo termina en Vos.Esa es la antigua yo que desapareció.La que soy ahora, no quiere volver. Aquí estoy. Enfréntate. Mírate al espejo y dime quien eres de ser.Te puedo escuchar. Fui esa joven que sufrió la caricia de la muerte una vez más.El futuro está está ahí, solo sonríe. No mires atrás, no sufras más.Se enamoró. La destrozó. El poder de los cristales, se reflejaba en sus finales. Muchos dicen que el amor es una debilidad. Yo no lo pienso así. El amor es magia" 
Creo que es un buen inicio par aun maqueta musical. Un tema en común que tiene que ver con mi pasado, conmigo, con la que fui. Con lo que tantas veces odié de mí, como lo es mi cuerpo y mi inseguridad. Con las voces del pasado que tan presente están a veces en mi presente. Con esos deseos de amor, de felicidad, de sonrisas. Con tratar de ser alguien, de aceptar lo que el espejo me brinda. Con esos cristales mágicos que para mi son de tanto valor. Con que todo termina en vos. 
Ahora, volviendo al montaje sobre mi, es bueno un ayuda memoria. Creo que Taylor Swift es una buena opción. Canciones como las de ella impactan tanto en mi como cualquier meteorito que atraviesa la atmósfera tratando de entrar al planeta Tierra. Sin dudas, ella es una de las primeras cosas que tengo como objetivo para mi maqueta. Mi Inspiración y lo que hace crecer mi amor por la música. Ahora, pensando en las personas que se pasaron por mi vida en 16 años, no puedo evitar incluir a alguien que se convirtió, en éstos últimos tiempos, en esa especie de mejor amigo que nunca tuve. A pesar de que en el pasado tuvimos nuestras diferencias, hasta de acordarme ahora nos reímos juntos a veces. Compartimos las mejores locuras juntos. Junto a él, está esa persona que, a pesar de cualquier tempestad o humor que tenga, siempre aparece cuando más lo necesito. Me brinda lo que muchas veces no soy capaz de producir: la confianza para seguir y una razón para no bajar los brazos una vez más. Es increíble el enojo que me provoca a veces, pero nunca me suelta la mano. Éstas dos personas en particular, son parte de la familia que yo elegí.
Después está esa hermana mayor que siempre quise tener, mi mejor amiga. Ese fénix que arde en llamas y brilla con la luz del sol. Es una parte importante de mí, alguien que me hizo experimentar las mejores emociones y los momentos más maravillosos. Provoca algo en mi que muchas veces no puedo entender, pero si se expresa en mi rostro. Es una melodía que no puede faltar en mi vida, al igual que sus voz y sus cristales llenos de poder. 
Dicen que una persona puede mantenerte en tu eje con tan solo llevarte a caminar. Me pasaba muy seguido cuando era chiquita. Yo me portaba mal, hacia todo mal. Era el mal personificado en un ser humano. Él siempre estaba ahí para salvarme. Según me dice, soy su favorita. No puedo evitar sonreír cada vez que lo veo. Es mi abuelo. Con él soy más sincera que con cualquier otro ser en la galaxia. Es mi espada en tiempos de revolución. Tanto como mis abuelas, no podían faltar en mi proyección de un futuro en mi maqueta. Puede que con él no haya tenido tanta relación como con ellos tres, pero sé que en mi corazón tengo un ángel que me cuida desde el cielo y con le cual tengo una gran deuda pendiente que nunca voy a poder saldar: una canción de despedida. Es hasta el día de hoy  que me arrepiento de no haber pasado más tiempo con él. Espero que, esté donde esté, algún día podamos volver a encontrarnos. ¡Que eternos sean los abuelos!
En la estructura de la maqueta se encuentran los aspectos principales y los secundarios. Aunque quiera ignorar lo inevitable, hasta hora nada fue tan principal como ésto. Creo que en mi maqueta no pueden faltar ellos cinco, mi linaje, mi verdadera familia. Ellos que me acompañan cada día, a pesar de todas las cagadas que pueda mandarme y de todas las formas que de algún modo los defraudé. Están mis dos hermanas que nacieron al mismo tiempo que yo, que compartimos una forma de vida que nos hace sentir especiales. Ser trilliza no se entiende, se vive. Cualquier cosa que quiera separarnos siempre nos va a terminar uniendo porque, incluso hasta en las peores circunstancias, las diferencias desaparecen y, el cariño y la amistad, nos vuelve una sola. Después está el, ese pequeño engendro del demonio que tengo de hermano. Es una persona por la que daría mi vida para que fuese feliz. No me importa nada más que él, aunque no le demuestre amor casi nunca y muchas veces quiera matarlo. Tenemos más similitudes que diferencias y, a la hora de saltar al vacío, lo hacemos juntos siempre. Sin dudarlo, trae lluvias dulces a mi universo.
 Y por último, no podían faltar ellos dos. Las personas que lucharon para darme la vida que tengo, tanto a mis hermanos como a mi. Gracias a ellos hoy puedo ser quien soy ahora y puedo ver un buen futuro adelante mio. Creo que anda sería posible sin ellos. Todo lo que hago, todo lo que intento, cada cosa que quiero para mi vida. Ellos son la razón por la cual quiero seguir viviendo un poco más y no irme en un sueño por el túnel. . Miles de veces los critiqué, los juzgué e hice oídos sordos a sus palabras. Por algo las cosas me salieron tan mal. NO puedo apartarlos de mi vida.  Sé que, en algún momento, voy a merecer un eterno y hermoso abrazo de ellos que me diga "Estamos orgullosos de vos, hija" y yo sepa honrarlos como se debe. 

Estos son los elementos que mi maqueta necesita. Pero falta, aún, un material muy importante que no se encuentra en ninguna persona más que en mí: la confianza en lo que soy y el estar orgullosa de mi misma. Con el simple hecho de aceptarme, voy a ser capaz de construir los puentes que me lleven lejos y forjen mi camino hacia lo que quiero ser y al éxito que deseo obtener con mis actos.
Si ser una creyente en los cuentos de hadas me enseñó algo, es que nada es imposible sin la fé. Es hora de ponerlo en práctica en mi vida y darle inicio a mi maqueta musical.

"Y esta vida es un juego sin final 
sufres, y el dolor te cambiara 
y hasta entonces… 

Vas a gritar 
hasta dejar de caer 
hasta que puedas librarte 
y arrodillarte 
sin dejarte vencer 
Vas a gritar 
hasta dejar de caer 
hasta que un dia decidas 
que hay otra vida 

que hoy no quieres ver"

Vas a gritar - Aliados 

jueves, 8 de enero de 2015

Capítulo XI: En el país de Nunca Jamás

"El país de Nunca Jamás" (del término inglés Neverland) es una isla ficticia descrita en la novela fantástica de J. M. Barrie, "Peter Pan".

Según el clásico cuento, Peter Pan era un niño joven que habitaba en el país de Nunca Jamas, donde todo era alegría y felicidad. Lo particular de éste lugar es que, como bien dice su nombre, si estás allí Nunca Jamas crecerás. Una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos. Todo lo que tenías que hacer para ser feliz era creer. Esa era la magia más poderosa allí. .


Es increíble como últimamente, estoy constantemente relacionando mi vida con la trama de los cuentos. Creo que es una forma agradable de usar plasmar mis sentimientos de una manera que no suene tan brusca al contarla. Pero, sin embargo, hay cosas que no pueden ser contadas como en los cuentos de hadas, ya que no tienen un final feliz. 

Estuve mucho tiempo tratando de buscar una manera de intentar seguir un rumbo distinto, contando el otro lado de mi historia, retomando temas que ya había mencionado en los capítulos anteriores. Aún así, siempre vuelven a aparecer personajes olvidados de tu álbum de figuritas en tu vida. Casualmente, ella nunca desapareció
Interpreto al país de Nunca Jamás como un lugar donde todo permanece intacto, nada cambia y la felicidad existe con solo tener fe y creer. Por supuesto, no todo es color de rosa. Existen fuerzas oscuras que buscan irrumpir en ese mundo y de cualquier forma terminar con toda esa felicidad. En el cuento, lo apodaban Garfio, aquel pirata comandante del famoso Jolly Roger. Dicen que  podías verte reflejado en sus ojos azules cuando te arrancaba el corazón con ese garfio que tenía en lugar de mano derecha. 
Volviendo a la realidad de mi mundo, mi país de Nunca Jamás alberga mis más profundos recuerdos, sueños, alegrías, nombres, personas, caras y objetos. Por supuesto, como debe ser, todo sobrevive a la obsolescencia del tiempo. Todo está intacto, tal y como permaneció en su momento. Como en el cuento, existe un mal en mi mundo, un capitán Garfio plasmado como un recuerdo que atormenta mi mente y produce tempestades en los mares de mi mundo. Cuando era pequeña, solía tener pesadillas. Nunca se las conté a nadie, hasta ahora. Cuando cumplí 15, volvieron a aparecer, pero se intensificaban con el pasar de los días. Eran periódicas y aparecían cuando menos lo esperaba. Me despertaba toda transpirada, con la cara colorada y tenía miedo de volver a dormirme. Según la psicología:
"Las pesadillas no son algo aleatorio, sino que suelen reflejar un conflicto que existe en nuestra vida y al que no podemos hacer frente o no podemos resolver, y el cerebro las utiliza para solucionar dichos problemas."

En ese momento, mis pesadillas describían un lugar desconocido. Es hasta el día de hoy que no puedo reconocer de dónde se trata. Estaba oscuro, o al menos eso parecía. Creía que podía moverme pero al mismo tiempo permanecía en el mismo lugar. Sentía que alguien gritaba, desespera. Era una mujer. Al caminar, me tambaleaba, no podía sentir mis pies ni mantener mis piernas en equilibrio. De la nada, caí por un agujero. Lo que antes era negro, se había tornado blanco. Seguía escuchando ese grito. A mis espaldas, apareció una especie de cofre que se abrió ante mí. El grito se intensificó. Había alguien dentro. No era cualquier persona, me estaba viendo a mi misma. Estaba cubierta de sangre, como si hubiera recibido golpes por todos lados y mis brazos estaban cortados, llenos de tajadas a navaja abierta. Me asusté y grité, pero solamente se sintió un sonido que se desvaneció en la nada. Aquella especie de clon, en un abrir y cerrar de ojos, se presentó frente a mi. De pronto, mi vista comenzó a reaccionar como la televisión por cable cuando hay problemas con la antena. Cada vez se acercaba más y más. Los gritos se convirtieron en palabras que aquella boca repetía: "Moriremos Juntas". Tomó mi mano. No quería soltarme y no podía escapar de ella. Me arrastraba hacia una habitación distinta. De la nada, sus ojos se tornaron azules, tan claros como si ya no tuviese pupilas. Me encontraba, en un lugar diferente. Todo era un espejo, me veía a mi misma. Odiaba lo que veía. Su voz se había metido en mi cabeza "No sos nadie ni nunca vas a hacerlo. Vení conmigo. Debemos morir juntas". Las lágrimas caían de mi cara en forma de sangre, empecé a marearme y a golpearme contra los espejos. Todo empezó a derrumbarse. Mis brazos se cortaron con los vidrios y empecé a sangrar. Me estaba ahogando en un mar de sangre y vidrios rotos. Visualicé aquellos ojos azules otra vez. Desperté   

Hasta el día de hoy no pasa un día en el que no trate de deducir que significaba esa pesadilla. Una vez había escrito algo sobre una parte de mi, relacionándola con un personaje de un libro de L.J Smith. Una parte de mí estaba atrapada en mi cabeza, un mal recuerdo que convertía mis sueños en pesadillas: mi antigua yo. Aquella chica insegura, que no esperaba nada de nadie y daba todo de ella. Que se odiaba a si misma y dejaba que los demás la humillasen. Era tan tímida que hasta parecía que muchas veces era invisible. Se sentía un cero a la izquierda y no se atrevía a luchar por lo que quería. Que fumaba escuchando música por el simple hecho de que se sentía vacía y se perdía en un humo patronus. Que se cortaba con vidrios rotos para ver su sangre y poder sentir el dolor de ellos. Eso la hacía sentirse viva aún, aunque pareciera invisible. Que pasaba hambre y horas encerrada en el baño, llorando en sus lágrimas mientras vomitaba cada porción de dolor de su cuerpo solamente para tratar de ser más flaca. Fue aquella chica que intentó quitarse la vida 6 veces y ninguna dio resultado, ya que el miedo a morir le causaba una parálisis de todo el cuerpo y lo único que hacía era recostarse y ahogarse en un mar de lágrimas. La séptima vez fue diferente. Quería tratar de hacerlo sin que se diese cuenta, ingiriendo una sustancia que la haría quedarse dormida y no sentiría dolor. Otra vez, no funcionó. 


Buscó otra salida y se refugió en la música. Empezó a cambiar su vida, a salir más, a relacionarse y a dejar todos sus problemas atrás. Encontró razones para volver a creer. De alguna forma, se desprendió de los ojos azules de la muerte y eligió verse al espejo y decir "Ésta soy yo y quiero seguir". 


Mi misión en ésta vida es encontrar quien soy realmente. Para lograrlo, primero debo atreverme a contar toda mi historia. Mi mente es como un portal que es capaz de tele transportarme a varios mundos imaginarios de cuentos de hadas pero, en mi realidad, cada uno se relaciona con un aspecto de mi vida. Ya sea bueno o malo, todos mis recuerdos terminan allí. En mi propio país de Nunca Jamás, se encuentran todos los recuerdos que viví cuando era una niña (Aunque creo que no superé esa etapa todavía ya teniendo 16 años), mis temores más profundos e indescriptibles, mis sueños y, creo que lo más importante: mi fénix. Haciendo referencia a ésto último, es algo que ha logrado pasar por las barreras de aquella tierra mágica que creó mi mente y se ha personificado en la vida real. Como los niños perdidos, los recuerdos nunca van más allá de la tierra de Nunca Jamás. Pero, en cuando a ella, aún sigue presente. Siempre. Es como el polvo de hadas que me da el poder de volar y gracias a eso puedo creer en algo a lo que muchas veces no le tengo confianza: en mi. Desde Nunca Jamás a mi realidad solamente he deducido que, los recuerdos buenos se convierten en niños perdidos y, las malas experiencias, en poderosos piratas que tratarán de matarte si se les da la oportunidad. Solamente hace falta una pizca de fe, confianza y polvo de hadas para lograr poder enfrentarla. Yo no entendía eso hasta el día de hoy. En la vida real, no existe el polvo de hadas, pero siempre está ese sustituto para completar aquella receta mágica. Cada uno posee su propio polvo de hadas, pero no siempre es bueno abusar de él. La confianza te lo otorga y la falta de sinceridad puede quitártelo para siempre. Ese es el precio.
Yo no respeté eso y mi polvo de hadas desapareció de mi por mucho tiempo. Cuando logré aprender a confiar, no solo en el, sino también en mi, logré volver a volar.  

"Nunca digas adiós. Porque, decir adiós, significa irse lejos e irse lejos, significa olvidar" 

viernes, 2 de enero de 2015

Capítulo X: Testimonio Recopilado

3 de Agosto de 2014. Georgina. 15 años. Mente atormentada.

Pequeñas Luces

Este es el momento donde me pongo a escuchar alguna canción que me inspire a describir lo que siento. No encuentro ninguna porque no se exactamente que es lo que me pasa, pero lo intento. Intento volver a mis viejos comienzos y en mi computadora suena "Una vez mas" de Teen Angels. Me encuentro con un dolor de cabeza que me retuerce, que no me deja dormir. Que me domina. Había tenido un día agitado donde había comido todo lo que la abuela había cocinado (cosa que era inevitable). Asocié todo esto con un efecto de malestar estomacal y decido relajarme. No funciona, mi estómago me obliga a expulsarlo todo. Como no puedo hacerlo involuntariamente, decido provocarme el vómito inmediato. Funciona y alivio el dolor de estómago, pero mi cabeza sigue dándome vueltas. Decidí irme a bañar. Todo se perdió en el agua.

Pasaron exactamente dos semanas pero al fin decidí retomar esto. El vacío se convirtió en mi peor enemigo: Los malos recuerdos. Dicen que, aunque no lo queramos, todo vuelve en forma de pequeños destellos de luz. Aquella persona amada, ese pequeño tropezón que te ocurrió de chiquito, las lágrimas de dolor de aquellas noches de tormenta donde no hacías más que sentir que te morías. Todo eso, (y más) vuelve.
Hacía mucho tiempo tiempo que no me sentía así. Exactamente, casi un año. Pero está pasando de nuevo.
Aquel demonio que dominó mi cuerpo por casi 8 meses está convirtiéndome, de nuevo, en aquella persona fría, egoísta, insegura, depresiva y despreciable que fui. Para colmo, hay algo que todo el tiempo es notorio en mi: La desconformidad con mi cuerpo.
Hacia tiempo me prometí a mi misma no volver a pisar una balanza, ya que cuando lo hice la última vez en el pediatra, me puse a llorar. No pude evitarlo. Me aconsejaron que volviese al psicólogo y no quise, más con todos los problemas que tenía. Admito que hubo momentos en los que opté por cortarme, pero no lo hice.
Parte de mi quiere auto castigarse por no haber podido superar este quilombo y la otra no sabe que hacer por miedo a volver a caer.
Hoy, luego de tanto, me subí una balanza y cuando ví que el marcador decía "61.5", las lágrimas cayeron automáticamente de mis ojos. Salí y me senté en la mesa sin decir nada. Pasaron 3 horas y todavía en mi mente reformulo la situación para descubrir como sobrellevar esto. "¿QUE HAGO?"
Y de ahí, solamente recurrí a la música.


"Nacemos con millones de pequeñas luces
brillando en la oscuridad,
y ellas nos muestran el camino.
Una luz se enciende,
cada vez que sientes amor en tu corazón,
una muere, cuando se aleja.
Nacemos con millones de pequeñas luces
brillando en nuestro corazón,
y mueren por el camino,
hasta que somos viejos, y fríos,
y estamos tumbados en la oscuridad,
porque un día, todas se consumirán."


Passenger- All the Little Lights

Capítulo IX: Besos con Vodka

A continuación, un pequeño fragmento de una reflexión del 19 de Febrero de 2014, Realizada a base de un sueño:

"Últimamente, me doy cuenta que la felicidad y el deseo son como una droga y muchas veces no pueden separarse: cuanto más grande es la felicidad, también lo es el deseo de no estar triste y conservarla. Como cualquier droga, nos permite escapar de la realidad y nos hace vivir en una en donde todo es perfecto y los problemas no existen; nos hacen soñar despiertos. Pero, a pesar de eso, es mala. Dicen que soñar es malo si olvidas vivir y, cuando se vuelve una adicción, la verdadera realidad nos destruye. Pero, en parte, la felicidad se disfruta más cuando se aprecian ESOS momentos en donde es tan grande como un infinito. Pero, hablando en serio ¿Quién no querría que se hicieran realidad sus sueños más felices?.

Igualmente, cuanto más grande es el deseo y la felicidad, más grande es el riesgo de que, de un momento a otro, se destruya y nos haga derrumbarnos a nosotros mismos. 
Lo que hace tan especiales a los sueños son que, algunos (en donde más somos felices) son imposibles. Y eso, en consecuencia, aumenta el deseo de querer que se haga realidad. [...] "

Volviendo al año 2014, toda adolescente de 16 años sale a bailar. En el transcurso de la adolescencia, se prueban cosas. Muchas de ellas, la mayoría, son el alcohol, los cigarrillos y las drogas. Anteriormente hablé de mis vicios en cuanto a varios aspectos que me sucedieron a los 13 años. Actualmente, habiendo cumplido 16 hace 4 meses, las cosas cambiaron. Quise rememorar éste fragmento por el simple hecho de que se basa en un sueño, un momento feliz. Algo que se arruina completamente cuando uno se despierta. No dormí esa noche, pero todo fue un desastre cuando me desperté.
Era 27 de Diciembre, había pasado la navidad y salí a bailar con las amigas de mis hermanas. No necesito una mala influencia para cometer estupideces. Son de mantener el dicho "La noche no se pasa sin alcohol". Literalmente, yo estaba de acuerdo con su jerga. Nadie le vende alcohol a las menores de 18 un sábado a las 2 de la madrugada. Pero, como siempre, existe un bar oscuro, morboso y turbio donde con un simple chamullo al de seguridad y un documento falso, pasas.. Hacía mucho tiempo no salía y nunca creí hacer lo que hice esa noche. La carta de tragos estaba accesible para todas y todo se resumía a Vodka con algún agregado: Vodka con licor de melón, Vodka con Licor de frutilla, Vodka con jugo de naranja. En fin, Vodka. 
Salimos del morboso bar y se me vino a la mente una antigua receta para hacer que el alcohol te hiciera pasar una noche sin preocupaciones: Pierde la cabeza. En ronda, todas juntas, empezamos a sacudir la cabeza. Todas mareadas, caminando por las calles Dardo Rocha y Dorrego, conseguimos libre acceso a la barra de otro Bar más de clase y no tan morboso. Nos regalaron un Frizzé para todas. Estaba, literalmente, por perder la cabeza. Entramos por fin al boliche, sin hacer fila y con acceso vip. Creo que en parte eso es lo genial de ser mujer, tiene sus ventajas. Entre medio de la música y con el sobre exceso de alcohol, quise ir por más. Gasté todos mis ahorros actuales en bebida esa noche. No lo lamentaba.  Comencé a hacer estupideces. Con tan solo ver las cosas que decía/hacía estando sobria, no me quise imaginar lo que hice estando ebria y no recuerdo. 
Tomé mi teléfono y empecé a mandar mensajes que prácticamente imposibles de descifrar por cualquier humano. Fueron incontables a cantidad de audios que le llegaron a mi mejor amiga. Mi ex novio había prometido que nos íbamos a ver esa noche pero, en ése estado, no creía que viniese.
En el medio de la noche, mientras daba vueltas por todo el VIP, recibo su llamada. "Estoy afuera, en el auto". Me tambaleaba, no podía mantenerme en pie. Salí del boliche, con el al teléfono, le pedía que viniera rápido, que me rescatase. No entendía nada. Estaba confundido al igual que yo. Se supone que sería fuerte y ésa noche le diría que todo había terminado y que nada iba a hacer que volviésemos a estar juntos. En cuánto me di vuelta, vi su auto rojo estacionado en frente de mí. Me subí al asiento delantero junto a él, diciendo mil pelotudeces, gritando, riéndome. No escuchaba lo que él decía. Solamente repetía mil veces "Te amo y quiero estar con vos. No me dejes de nuevo". 
Agarré mi teléfono y llamé a mi mejor amiga, en mi estado solamente hablaba sin que se entendiera. Él tomó el teléfono y platicó con ella un momento. Le dijo que me iba a cuidar y que no me iba a dejar sola. Colgó. Me saqué los zapatos y me recosté en el asiento. El me dijo que debía llevarme de vuelta al boliche, mis hermanas estaban preocupadas y no quería que se enojasen más de lo que ya lo estaban. El auto se detuvo, lo miré por unos segundos. No me pude resistir y lo besé. Fue demasiado diferente a como lo había hecho antes, tenía otras sensaciones. Extrañas, pero agradables. El no dejó de cuidarme en ningún momento y no hizo nada que yo no quisiese. Me sentía segura, a salvo. A pesar de todo el sabor a vodka que tenían esos besos a causa de mi aliento, el no me dejó sola. Me sentía como la primera vez que habíamos estado juntos: única.
Me llevó de vuelta al boliche y me despidió con otro beso. Me bajé, entré y me olvidé de todo. 
Me sentí mal cuando llegué a mi casa. Mi estómago se revolvía, al igual que todos mis recuerdos. Cuando le se fue, estuve con otro chico. No lo lamenté y no me sentí culpable. Supuestamente no tenía ningún compromiso. No se lo dije, no quería herirlo. Revisé mi teléfono y encontré mil audios que me avergonzaban. Varios de ellos confesaban cosas que creí reprimidas y olvidadas hace mucho tiempo. Era una pesadilla. De un sueño perfecto se había convertido en un desastre. Le envié un mensaje solamente diciendo que lo sentía, apagué mi teléfono y me fui a dormir. O al menos, eso intenté. 
Al otro día intenté re-acomodar mis ideas, aunque solamente recibí quejas de mis hermanas por comportarme como una pelotuda. No me arrepiento de lo que había hecho, salvo que cambiaría no haber mandado ese audio. No sabía como reaccionar. Tenía miedo. Para mi suerte, solamente caí en una broma del día de los inocentes y, de ahí en más, el tema quedó terminado.
No era la primera vez que me pasaba, de decir cosas ebria que nunca diría estando sobria. En especial si son sentimientos reprimidos. La inhibición es muy débil bajo los efectos del alcohol, quizás esa fue la única forma de decirle lo que sentía, aunque ahora estuviese con otro foco diferente: él
Pensé que podía olvidarme de él, pero una parte de mi lo necesita. Estuvo ahí a pesar de todo. Todo pasa por algo, supongo. A pesar de aquellos besos inconscientes con sabor a Vodka, el se quedó junto a mi, cuidándome. Otros se habrían aprovechado de la situación y de mi estado. Tal vez, solamente por un momento, podamos volver a empezar.

"Porque vivir cuesta mas si abrís los ojos y miras 
lo que hiciste hasta acá, hacia donde vas y ves tus sueños romperse 
en un muro lo leí, la gente no cambia porque si. 
No podes engañar tu alma otra vez, 
con mas mentiras piadosas. 

cada vez, cada vez entiendo un poco mas, 
cada vez, cada vez entiendo que todo pasa, pasa, pasa 
solo pasa, pasa... 

porque hoy te busque y te vi con gente que pensé, 
que nunca entenderías, serias amigas y no es encerrar mil cosas 
esta vez dolió mas, ya no se que hacer para aguantar, 
olvidemos el rencor hay un tiempo mejor para vos, para mi.. 

cada vez, cada vez te extraño un poco mas 
cada vez, cada vez entiendo que todo pasa, pasa, pasa 

solo pasa, pasa..."

Todo Pasa - Airbag