sábado, 7 de marzo de 2015

Capítulo XVIII: Estoy Segura (A partir de ahora)

Dicen que la confianza es lo primero que se necesita para lograr lo que uno se propone; y que la esperanza de ello es lo último que se pierde. Pueden aparecer dudas, piedras que te hagan tropezar y dejen raspones en tus rodillas; ganas de dejarlo todo y humores que te hagan preguntarte a ti mismo "¿Vale la pena o ya fue?". Es la pregunta clave, para la cual la respuesta es irreversible. Es muy difícil retomar lo que se deja. Ya sea porque trae consigo un sentimiento amargo o, porque simplemente, la felicidad que contiene permanece tan intacta que tenemos miedo de arruinarlo. 
No es la primera vez que me refiero a éste tema en particular, ya que ocupa una gran parte de mis sentimientos, pensamientos e, incluso, mi vida en si. 
Todo empezó de la manera más simple e inesperada. Cada paso hizo que poco a poco, se hiciera mas y más importante, hasta el día de hoy es que el límite no está definido. Tanto como el crecer, me trajo las mayores dudas y miedos. ¿Que iba a pasar mañana? ¿Me voy a adaptar a lo que se viene?. Y vueltas y vueltas en mi cabeza, produjeron que me cayera más de una vez, a causa de que actuaba solamente pensando en mi; tratando de dejar de que el futuro me atormentase. No disfrutaba el hoy, de lo que pasaba, de los momentos más lindos que tenía ante mis ojos. Aún así, el tiempo pasó y, aunque a veces de la peor forma, fui aprendiendo de las lecciones que me dio la vida. Entre miles, el hecho de que, en la mayoría de los casos, hay cosas que no duran para siempre. Aunque uno quiera atraparlas con las más fuertes cadenas, si amas algo lo mejor es dejarlo libre. Esto sucede por el simple motivo de que, aunque no lo queramos admitir, es más el daño que nos produce al bien que nos podría llegar a producir. El peor enemigo de uno mismo en estas situaciones son las dudas. 
No quiero irme por las ramas con sermones, ni tampoco reflexionando sobre lo que me enseñó la vida en 16 vueltas al sol. Así que simplemente voy a resumir lo que me pasó.
Una situación particular de la que siempre me arrepiento fue, sin dudas, la que convierte ésto en un miedo al deja vu. Era tan perfecto que no puedo creer que haya sido cierto. Una promesa de un "Para siempre, pesar de todo". Simplemente, se fue borrando de a poco, haciéndome parte de ese proceso. Como un juguete abandonado en un clóset, me fui con el resto de la escuela primaria. Todo cambió, incluso yo. Pasó el tiempo, y todavía tengo flashes de aquellos tan felices momentos de los cuales nunca me voy a poder olvidar. Hoy en dia, incluso, a veces esta frente a mi y ya no reconozco aquello que alguna vez me dio tanta paz. Pasó a ser algo a lo que muy bien conocí.
Hace dos años, nunca pensé que iba a vivir lo que ahora me está pasando. Tan loca, tan hermosa, tan simple, tan... tan particular situación. Era todo un juego entre 14 y 16. Aparecieron trabas inevitables que hicieron que pasara lo que pasó, reservándome los detalles para que, los que me estén leyendo en éste momento, no recuerden lo que leyeron en capítulos anteriores y no piensen que es más de lo mismo. El pasado quedó como una historia, de la cual muchas veces me hace bien acordarme, porque se que sigue conmigo a pesar de todo. Superamos cualquier obstáculo, lo que muchas veces creí imposible. Crecí. Ya no razonaba de la misma manera y veía las cosas desde otro punto de vista. Llegó el último verano normal para ambas, una sorpresa para mi. Nada había cambiado, sigue intacto aquel sentimiento de felicidad que tan bien me hace. Aunque todavía tengo ese miedo a que todo termine en el vacío, estoy segura de que a partir de ahora, nada va a poder separarnos. Queda en nosotras adaptarnos al cambio que nos espera y, de alguna forma, hacerlo juntas. 
Dando nombres, cuando era aún más chica, mi mejor amiga Jimena se fue de mi vida para siempre. Ahora, cuando la veo, no puedo sentir mas que una sensación de haberla conocido en algún momento. En cambio, Valeria es distinta. Nos conocemos hace casi tres años. Tuvimos muchas recaídas y enterradas en lo más profundo pero, aún así, hoy somos mejores amigas. Quien sabe por cuanto, quien sabe lo que depare. Pero estoy segura de que va a costar mucho separarnos de nuevo. Cada cosa que venga a partir de ahora, solamente va a tratar de hacernos más fuertes.

"'Cause we never go out of style"


No hay comentarios:

Publicar un comentario