domingo, 15 de marzo de 2015

Capítulo XIX: El gris opuesto

Algunas situaciones nos ponen en una posición por la cual, comenzamos a replantearnos nuestra vida. Muchas cosas que están frente a mi y que, casi siempre, no puedo ver. Pero aún así, permanecen, reflejándose en mis espejos.  Varias veces repetí que lo bueno que tiene la vida es que es impredecible. Y siempre pasa que se cumple esa profecía. 
Historias con las que uno puede sentirse identificado, aunque no necesariamente la haya vivido en carne propia de la misma manera, el sentimiento logra ese mismo punto. Recuerdos y experiencias que se entrelazan, dando lugar a esos fantasmas que nos atormentaron a más de uno. Dejando de lado a nosotros mismo, solamente por tratar de ayudar a los demás. Poniendo siempre sus intereses por sobre los de uno mismo. No es una cuestión de ego pero, la mayoría del tiempo, debería ser al revés. No se puede poner a otro por delante de uno mismo, ya que no se puede ayudar a otros sin estar bien primero. Aún el amor más verdadero que uno mismo puede sentir que da, del otro lado no tiene el mismo peso. Dar y recibir se convierten en una odisea en donde uno siempre pierde. No tiene mucho sentido contándolo de ésta forma, ya que es medio complejo de hacer que se entienda.
Las siglas de "El Gris Opuesto" forman la palabra "EGO". Es algo relativo, ya que muchas veces es lo que nos aleja de las personas, pero a veces es necesario enfrentarse a él y empezar a cuidarse uno primero. Las rodillas sangran, las piedras cada vez son más grandes y ya no alcanzan todo las lágrimas para tratar de sacar todo ese dolor, causado por un falso sentimiento que trataste de asimilar como "amor". No es fácil escapar del ego ni tampoco tratar de usarlo a tu favor. Es tan raro que a veces asusta. ¿Por que nunca es justa la felicidad?.
En simples palabras, una persona logró que con una simple historia encontráramos la manera de hacer una nueva gran canción. Se convirtió en una de mis favoritas. Ésta narra la historia de un viaje hacia el pasado, contado desde primera persona pero haciendo presente a la verdadera protagonista, con detalles que la mantienen al frente. En cierta forma, me siento parte de él al estar tan involucrada en lo que sentí al leer ésta historia. Yo interpreto mi manera de escribir como hacer un viaje hacia el pasado, tratando de buscar una forma de convencerme de que estoy mejor y que, lo que el futuro me depare, no dependerá de nadie más que de mi. No se puede lograr nada en éste viaje, sin tener la frente en alto. Taylor Swift dijo en su canción "Eyes Open": "Pasos adelante y manteniendote en guardia. Cada lección forma una nueva cicatriz" .

Con ese sentimiento me atravesaban
En mis ojos verdes, se reflejaban.
Mis palabras no se expresaban
Esas lágrimas una tormenta creaban
-
Recuerdo cuando "amiga" me llamaban
Dudo si mentían o un error arrastraban
Aunque la culpa nuevamente me atrapa
Es tiempo de volver a darme importancia
-
Y yo escapo
Dejando detrás de mi
Todo eso que viví
Esas personas que conocí.
Y aún queda ese recuerdo
De no haberme cuidado primero
De pensar que era verdadero
Ese amor que pude "sentir"
-
La tormenta comenzó y nunca cesaba
Destruyó mi mundo con simples palabras
A este gris opuesto me enfrento aterrada
Y finjo estar en pie aunque esté destrozada
-
Ojos tristes que mi cara atraparon
Como una pequeña, mis rodillas se cansaron
Corriendo, de esas voces escapando
Pesadillas de las que estoy despertando
-
Y yo escapo
Dejando detrás de mi
Todo eso que viví
Esas personas que conocí.
Y aún queda ese recuerdo
De no haberme cuidado primero
De pensar que era verdadero
Ese amor que pude "sentir"
-
Y caí en la realidad
Buscando la manera de aceptar
Este odio intentando ocultar
Liberando mis ganas de gritar
No creo poder aguantar mucho más.
-
Y yo escapo
Dejando detrás de mi
Todo eso que viví
Esas noches de insomnio sin fin
Y aún queda ese recuerdo
De no haberme cuidado primero
De pensar que era verdadero
Ese amor que me llevó a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario