martes, 16 de diciembre de 2014

Capítulo VII: Si Decido Quedarme

"- ¿Por Qué no has escrito una canción para mí?
+No soy bueno escribiendo sobre cosas que me hacen feliz"


"El Primer Día aquí, el primer día con verla tocar bastó"


"Si vivo o muero, eso depende de mí. Y eso es lo que me da más miedo"


"-Prométeme algo: Que estaremos muchos años juntos
+Sabes que no podemos prometernos eso
-Entonces, ya sabremos como terminará.
+Eso Creo."




"Tuvimos un perfecto año y medio juntos... y ahora los dos vamos en direcciones contrarias. Se supone que terminas con alguien cuando no estás enamorada.No completamente enamorada"

"No culpes a la música"

"Sacrificios, eso hacemos por las personas que amamos"

"Sin los demás aquí será aún más duro para ti luchar y seguir. si quieres irte, quiero decirte que está bien. Yo te entenderé"

"Aún tienes una familia"

"Estabas tan feliz ese día y, sin importar nada, así voy a recordarte siempre"

"Haré lo que tu quieras, pero quédate. Tu eres mi hogar, Mia. No me interesa donde sea. Solamente quiero estar contigo"


"Así es como nos las arreglamos para superar una pérdida. Porque el amor, nunca muere, nunca se va, nunca se desvanece, así que mientras puedas soportarlo, el amor te puede hacer inmortal."


Son exactamente las 3:27 a.m y acabo de hacer un viaje dentro de mi misma, en mi mente y hacia mi pasado con tan solamente ver una película. Eso es lo que más me atrapan de cada una de ellas, que te llevan en un viaje con cada una de sus historias. Muchas veces, sus mensajes que antes solamente captábamos en las fábulas que nos contaban cuando éramos niños, dejan una trascendencia importante en nosotros. Por mucho o poco tiempo. Nos llevan a recapacitar sobre ciertas situaciones en las cuales nos sentimos identificados. En cuanto a nuestros objetivos, pensamientos y planes para el futuro. Aparecen los "Que pasaría si pasara tal cosa"  y los automáticos "Yo haría lo mismo que en la película, sin dudarlo". Personas que a veces no valoramos tanto en nuestro día a día, nuestra familia que siempre está ahí a pesar de cualquier tempestad; solamente por un instante, solamente por unos segundos en cámara lenta llenos de flashes de recuerdos. Ellos estuvieron ahí, desde el primer segundo y estarán ahí, hasta el último. Incluso si quiero irme o si decido quedarme. 
A pesar de todas las tormentas, los rayos y las lluvias de meteoritos que se convierten en peleas o en malos momentos, siempre está esa chispita, ese pequeño resplandor de conciencia que te dice "Che, dale, aflojenle un poquito al enojo y pidanse perdón". La mayoría de las veces la ignoramos o simplemente no la escuchamos. 
Más de uno nos hemos replanteado una situación de "Si fuera el último de mis días, ¿Que sería de ellos?". La respuesta automática siempre es un "Creo que estarían mejor sin mi". Muy dentro sabemos que eso no es así. (Atención, puede ser un Spoiler).
Todo estaba bien, un momento de felicidad, sabemos que no siempre pasa. Todo es risa, la música acompaña perfectamente el momento. No hay nada que pudiese arruinarlo. Se escuchan los chistes de papá y las charlas de mamá. Tu hermanito te molesta y le gritas, pero se ríen juntos. Las personas que más queres, están ahí. Por un instante te paras a tomar una vista panorámica de tu alrededor. Todo es perfecto. Pero siempre aparecen unos choques, accidentes en nuestra vida. Momentos que nos obligan a luchar, a pesar de que las fuerzas están escondidas bajo situaciones que te hacen débil, preguntándote  si vale la pena levantarse o caminar hacia la luz blanca donde suena la música clásica con el trío de cuerdas. Entonces, es ahí donde aparece esa persona y te da fuerzas, te pide que te quedes, que sigas luchando, que hay personas esperando a que te levantes. Que son tu familia. Que no bajes los brazos. Que no te vayas y decidas quedarte. No es hora de que atravieses el túnel. La música está acá con ellos. 

Todo se resumió como un álbum de fotos y videos en mi cabeza, arrepintiéndome de mil cosas que habia hecho. Puede que siempre tenga el deseo de irme, de cambiar mi vida, de dejar todo atrás y no volver. En mi corta vida, con tal solo 16 años, he pasado por momentos en los que no quería seguir, deseaba dejarlo todo, hasta las oportunidades que tenía a mi alcance y atravesar el túnel. Para no volver. Siempre había algo que me detenía, una pequeña soga que me ataba a mi vida que iba a cambiar completamente. Era mi familia. Imaginando sus vidas sin mi, deseando que estuviesen mejor, solamente estaría agrandando el problema que hasta ahora era solo algo que había que pensar. Eso es lo bueno de los viajes, te hacen pensar. Tanto como en una película de dos horas o en un sueño que pareciera que duró toda la noche. Tengo una caja llena de cosas de cuando tenía 10 años. Muchas de ellas son cosas infantiles, cartas de cumpleaños y fotos de amistades pasadas. Metafóricamente, ahí dentro guardo los mejores años de mi vida, cuando con tan poco podía ser feliz y no entendía la mayoría de las cosas que mis viejos me dibujaban en mi mente para que no me preocupase. Fui creciendo, y esos dibujos que antes eran animalitos, se convirtieron en dragones lanzallamas y monstruos que no me dejaban dormir. Creo que parte de la vida es así, darte cuenta que no todo es como te lo cuentan y hay cosas mucho más importantes por lo que muchas personas no pueden seguir. Yo no lo entendía. Pero después de éste viaje, buscando fuerzas, recordando, extrañando, pasando por todos los rincones de mi mente. me pregunto a mi misma que pasará Si decido quedarme 

"¿Como podría un corazón como el tuyo
amar a uno como el mío?
¿Como podía vivir antes?
¿Como pude haber sido tan ciego?
Tu abriste mis ojos"
Heart Like Yours - Williamette Stone (Soundtrack If I Stay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario