domingo, 30 de octubre de 2016

Capítulo XXXIX: Sirena Armenia

La siguiente historia puede o no ser real.
¿Es necesario empezar con el "Érase una vez"? ¿Vamos a pretender que todos los cuentos que no son reales, tienen el mismo inicio?. Demasiado Clitché. Un toque de informalidad y rebelión que podría cambiarlo todo. Aunque hay algo que nunca puedo evitar en mi: los prejucios. Creo que es mi peor defecto. Mi mente se encarga de analizarlo todo y muchas veces me traiciona. Como si fuera posible fichar todo de una persona con solo mantener la vista fija sin que se diera cuenta. Invadir su mente desde la oscuridad, las sombras, imaginar sin necesidad de cerrar los ojos.
200 años y una festividad llena de globos que coronaban el lugar de los colores del cielo. En ese momento por primera vez una idea vino a mi. Salir de lo clandestino, hacerme presente, atreverme a relacionarme. Una mirada oculta tras la risa de Harley Quinn ocultaba otra vida que en su momento yo viví. Ese toque de locura que camuflaba un sentimiento de inseguridad, de vergüenza. Intimidada por el exceso de información, no fue esa mi intensión. Harley Quinn parecía una chica normal, con una vida que transcurría con la música a la par del ritmo de sus pies.
Pero eso era solo lo que aparentaba a simple vista, lo que compartía con el mundo, lo que le gustaba hacer. No conocía otro lado que no fuese su cara pintada de dos colores al igual que su pelo, dejando el cuerpo moverse con su danza en movimiento.
Todo cambió aquella vez, Como si esa noche de luna llena hubiese sido necesaria para darme cuenta que algo en ella era inusual, pero para mí significaba una vuelta al pasado. El agua con cualidades mágicas no solo alberga las más increíbles historias, sino que sus personajes se tele transportan en las mentes de muchos. Una conexión con la corriente, la marea baja que se mueve con los vientos suaves, el romper de las olas que imita los acordes de una gran canción y un canto que se oye a largas distancias pero no se deja ver. Así, tal y como lo describo, fue cuando descubrí la verdad.
Poderes que controlaban el clima y un secreto que quedaba expuesto en su amor al mar, como un viaje en Volkswagen cargando una tabla de surf. En la serenidad de la arena y en contacto con el agua, Harley Quinn cambia su forma para bajo el agua respirar. Ella se transforma en lo que yo era hace exactamente 4 años: una sirena.
En definición, una sirena era un animal mitológico, mitad humano y mitad ave, que con su canto angelical se posaba en los rocosos valles y atraían a los marineros a la muerte. Con el tiempo comenzaron a asociarla con las ninfas mitad humano y mitad pez, atribuyendo a su descripción, cualidades como la buena suerte, la amistad, las buenas vibras y el talento. Puede que Harley Quinn, en éste caso, no sea una sirena de carne y hueso, pero hay algo que hizo que coincidamos aún más: el creer que de alguna forma era posible, aunque todos pretendían que en algún momento nos diésemos por vencidas. 
La Isla mágica donde todas las sirenas nacen, se parece mucho a mi país de las maravillas, ya que la magia e imaginación te hace creer que todo es posible. Desde nadar como delfín y respirar bajo el agua ¿Quién iba a decir que ese túnel nos iba a hacer encontrar a ambas fuera de ésta historia?. Y todavía quedan muchas cosas que ella no sabe de mi y hay otras que me gustaría saber de ella. Armenia nombró a Harley Quinn y la Isla Mako la convirtió en sirena, al igual que a mi. Mi Wonderland alberga mis más preciados recuerdos y ahora una sirena más entró en mi historia. Ganadora del premio como mejor bailarina, Harley Quinn triunfó más allá de su Escuadrón Suicida.

22 de Julio de 2016

"Así que ven esta es mi aventura 
y este es mi fantasía, 
todo es acerca de la vida en el océano, 
ser salvaje y libre. 

Porque yo soy una chica corriente. 
Soy de la azul profundo inframundo, 
tierra o por mar 
Yo tengo el poder con solo creer."


No Ordinary Girl - Kate Alexa


No hay comentarios:

Publicar un comentario