jueves, 6 de noviembre de 2014

Vicios, Mariposas y un Fénix

Existe una criatura, sedienta de poder. Que hace cualquier cosa por lograr su objetivo. Siempre, en cualquier momento. Muchas veces es para bien. Hay momentos en los que es mejor no encontrarse con ellos. Si, esos que te carcomen la cabeza, que no te dejan pensar. Pueden haberte sacado sonrisas inmensas o habérte las borrado tan rápido que no te diste cuenta. Esa criatura son los Recuerdos.
Recuerdo: Imagen o conjunto de imágenes de hechos o situaciones pasados que quedan en la mente.
Según el Latín, la palabra "recordar" viene de "recordari", formado de "re" (nuevo) y "cordis" (corazón). Recordar quiere decir mucho más que tener a alguien presente en la memoria. Significa "volver a pasar por el corazón".
Mi vida es una constante montaña rusa, acompañada con arcadas que suben  y bajan por mi esófago y yo tiendo a tragar, volviendo a  sentir su horrible sabor. Literalmente, esas arcadas alguna vez fueron el helado que deseaba comer, el chocolate que queria probar o el licuado que quería tomar. Fueron esas cosas que me hicieron feliz. Puede ser porque traen consigo algún recuerdo, alguna vez que volví a pasar por mi corazón.
Tomé la decisión de empezar a escribir, ya que de alguna forma me atrevo a hablar sobre lo que muchas veces no me atreví a contar. No soy una persona muy comunicativa que digamos y soy de aferrarme mucho a las personas. Las pérdidas son algo que no puedo superar tan fácil. Ésto es un poco de mi historia. 
El título de éste libro hace referencia a mis experiencias en forma general. Se subdivide y muchas cosas cobran sentido a la medida que escribo. No es fácil para mi contarlas.
No quiero irme tan a las metáforas. Esto no es una carta como las que suelo escribir. Quise hacer algo diferente ésta vez y por eso me está costando tanto expresarme.

Volví a mi pasado por un momento y eso me está atormentando. De alguna forma, intenté recordar, pasar por mi corazón, buscando algo que me haga feliz y... encontré mil cosas que no quería recordar: Vicios, Mariposas y un Fénix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario